lunes, 8 de marzo de 2010

FENACO en el Día de la Mujer Trabajadora "No aceptamos discriminaciones"


La Portavocía de la Organización Colegial Naturopática FENACO aprovecha la celebración del Día de la Mujer Trabajadora para reclamar de la Administración y en concreto de la Ministra de Igualdad, Dña. Bibiana Aído, que sea consecuente con la realidad de la mujer en España en general y de la mujer Naturópata en particular.

Necesitamos de nuestros representantes políticos un impulso claro y eficaz para garantizar la mejora en las condiciones de vida del ciudadano, y un factor determinante es el derecho a una "profesión digna".

Teniendo en cuenta el porcentaje elevado de mujeres dedicadas a la Naturopatía como fuente de ingresos únicos para su hogar -en muchos casos familias monoparentales- necesitamos una IGUALDAD PROFESIONAL como la del resto de actividades laborales.

La profesión naturopática vive en España una DOBLE DESIGUALDAD:

  • · La sordera intencionada de la Administración para regular bajo nuestro propio modus vivendi nuestra profesión.
  • · El daño infligido al colectivo mujer que es mayoritario en este gremio tan antiguo como maltratado.

Resulta dantesco e incomprensible comprobar como compañeros y compañeras de profesión (naturópatas) atienden en consulta a políticos (responsables directos de nuestra precariedad laboral) porque "deciden libremente escoger las consultas naturopáticas para restablecer su propia salud perdida". A la par, estos mismos políticos, bloquean y abortan cualquier intento de regularización.

Esta hipocresía institucional está minando las bases de la justicia social.

¿A qué intereses responden nuestros políticos? ¿Velan por la igualdad de todos los ciudadanos? ¿Responden a presiones de otros gremios? ¿Hay intereses económicos ocultos?

Desde la Organización Colegial Naturopática FENACO no podemos dar respuesta a estos interrogantes, pero si podemos reclamar como llevamos haciendo desde hace más de 25 años una SOLUCION IGUALITARIA Y JUSTA como cualquier otro colectivo. No aceptamos discriminaciones. Pagamos impuestos como todos.

Desde aquí aprovechamos la oportunidad para invitar a profesionales de los métodos naturales de salud y a usuarios de los mismos que reclamen sus derechos legítimos.

Portavoz, Adela Carrasco

No hay comentarios: